Clase 9. Trabajo de Holy Week

martes, 18 de marzo de 2008

Ya que hemos decidido no asistir a la clase 9 del lunes 18 por aprovechar y alargar el puente de la semana santa Marco, el profesor, ha puesto un trabajo para que lo realicemos como pago por no asistir a esta clase, el trabajo consiste en describir las características de nuestro ordenador de casa y la configuración de red y acceso a Internet del que dispongamos.


Puestos en el asunto se me ha ocurrido buscar las cajas de los componentes de mi máquina de trabajo, pero resulta que las tiré en la última limpieza ya que los componentes tienen todos casi 3 años y ya no disponen de garantía, hay software que te indica marca y modelo de los componentes instalados, tenía algo de esto instalado pero seguramente también me deshice de este software en la última limpieza por que no lo encuentro, así que voy a instalar este que me ha gustado a primera vista: http://www.cpuid.com/pcwizard.php




Descripción del ordenador de trabajo.



Caja: Super torre Thermaltake Armor con lateral transparente, refrigeración por aire.
Ver en la Web

Fuente de alimentación: 560 W (No puedo especificar la marca)

Placa madre: Foxconn 925 XE. Modelo 925XE7AA-8EKRS2.
Ver en la Web

Procesador: Intel Pentium 4 3.20GHz Modelo 640 Prescott. Doble procesador.

Memoria RAM: 4 GB instalados, en Windows 32bits solamente llega a utilizar 3,25 GB que es lo máximo que puede gestionar. Aunque la memoria sea a 667 la placa utiliza has 533 con doble canal, esta placa tiene casi 3 años.

Discos duros: 2 discos conectados por SATA de 250 GB instalados en torre marca Seagate.

Gráficos: Tarjeta grafica ATI Ge-Cube RADEON X600/X500 Series con 256 MB de memoria.

Sintonizadora de televisión y radio Pinnacle.


El programa que he comentado nos proporciona información en profundidad de los componentes instalados, permite exportar un listado de todos ellos con sus respectivas descripciones, dejo a continuación el informe generado de mi máquina de trabajo.

http://www.tujirafa.com/rc08/config_hardware.pdf




Descripción de la red.

Es muy fácil escribir en google "problemas de seguridad router [modelo]" y obtener resultados que quizás nos permitan penetrar en esos modelos específicos de router, aunque los fabricantes se apresuran a actualizar su firmware yo no soy de los que lo actualizan semana si semana también, por eso no voy a indicar la configuración de mi red, ni las marcas y modelos de los aparatos que la componen. Como tengo que contar algo voy a hacerlo sobre la red de mi vecino el cual tampoco tiene nombre.

Mi vecino tiene una red local montada a través de un Router
USRobotics 8054 802.11G es decir con conectividad inalámbrica, el router aunque es antiguo dispone de switch de 4 puertos ethernet, cortafuego avanzado, filtrado de MAC y traducción de direcciones de red (NAT) lo que no está nada mal, la única pega es que la protección para las conexiones Wireless está un poco desfasada y es fácil asociar dispositivos en la red si uno se lo propone.

Configuración del router.







Tiene un firewall asociado a la entrada de la Red que regula las peticiones, tiene configurado como servidor virtual (gracias a NAT) uno de los ordenadores con puertos asociados al emule (lo se por que pone emule literalmente). Normalmente se conectan unos 5 dispositivos, algunos a través de cable por ethernet y otros de forma inalámbrica.

Utiliza un servidor DHCP para auto configurar los dispositivos que añade a la red y tiene protección por WPA-PSK (TKIP)

La conexión con Internet es proporcionada por ONO a través de un modem CISCO 2100 que tiene mi vecino.


1 comentarios:

Neguerménides Upsanis dijo...

buenas soy estudiante de 1º de industrias me gustaría saber para que sirve ese software que pones en primera plana y enlazas a una dirección para descargar Un saludo!!