Trabajo clase 08 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

En esta sesión de Redes de Computadores tenemos para realizar tres actividades blogeras, en las dos últimas vamos primero a hacer ping a otra máquina del laboratorio, para después capturar los paquetes de respuesta a dicho ping.


Capturando paquetes.

Como Marco ha indicado en el enunciado, existen varías aplicaciones para la captura y posterior análisis de paquetes que circulan por nuestra máquina, uno de ellos es el Microsoft Network Monitor 3.1 el cual podemos descargar desde aquí.



Con este programa capturamos la respuesta de la otra máquina al hacerle el ping, obteniendo su dirección MAC y las respuestas a los 4 paquetes que por defecto le hemos enviado con el ping.
En la siguiente imagen podemos ver la captura de datos realizada desde la máquina con IP 192.168.168.112 a 192.168.168.118


Como tercera actividad debíamos de eliminar una ruta de la tabla de rutas e intentar después utilizar dicha ruta (lo cual no debe de funcionar). Como no se pueden eliminar destinos especificados, intentamos eliminar completamente la tabla de la siguiente manera:

route delete *

Obteniendo lo siguiente.



Ahora mismo me he quedado sin ningún tipo de conexión de red ya que se ha eliminado la ruta hacia el Router que nos proporciona la conexión a Internet y a otros equipos. Para renovar la conexión podemos escribir:

ipconfig /renew


Tendríamos nuevamente las conexiones activas.


La primera parte de la práctica consiste en subtitular un video de Youtube relacionado con la asignatura y que esté en ingles, lo cual tendremos que hacer desde casa ya que en el laboratorio las máquinas no tienen altavoces.

0 comentarios: