Video subtitulado. Virtualización de servidores

jueves, 3 de julio de 2008

Uno de los trabajos solicitados por Marco y que no quería dejar sin acabar era la traducción y subtitulación de un video en ingles relacionado con la asignatura y con una duración mayor que diez minutos.

He de reconocer que tengo grandes dificultades con el ingles oral, por lo que los que controlan encontrarán que mi traducción no es cien por cien fiel a las expresiones y formas verbales del video, aunque básicamente si dice lo mismo.

La temática del video puede parecer que no se ciñe al currículo de una asignatura como lo es Redes de computadores, ya que se habla de virtualización de servidores. Pero… ¿¡Y de que no hemos hablado en Redes!?

La duración es de dos coma treinta y siete minutos en vez de diez, para mi a sido como una de diez horas y no me estoy quejando.




Video de manejo de Microsoft Network Monitor

miércoles, 28 de mayo de 2008

Una vez empieza a reproducir Botón derecho > Zoom > Pantalla completa

(Actualización) Parece que los sitios Web que ofrecen el hosting de archivos no permiten embeber el video en Web por lo que he colocado el video en un alojamiento convencional y ahora si reproduce. Pero TEN PACIENCIA HASTA QUE SE DESCARGUE y empiece la reproducción

Como último trabajo del blog Marco nos ha pedido que grabemos un video del funcionamiento de Microsoft Network Monitor con Camstudio y que nos apañemos la forma de colocar el video de forma que su visualización sea perfecta o casi perfecta, es decir sin compresión como podemos en tener en Youtube o en otros sitio similares.

Una buena idea para reproducir el video de forma no comprimida es mostrándolo directamente en la página Web, para ello he utilizado la etiqueta de HTML "embed" con sus correspondientes parámetros (ancho y alto, inicio automático, etc.)

La parte negativa de este método es la falta de streaming, es decir que hasta que el video no se descargue completamente no empieza su reproducción lo cual puede ser muy negativo si la velocidad de descarga de la que dispongamos sea pequeña.

Pero siendo optimistas y como en los laboratorios de informática de la EPSO ¡nunca tenemos problemas con la descarga!, voy a optar por este método para colocar el video.

Como no el video tiene que estar en algún lado, para ello podemos subirlo en algún servicio de hosting de archivos gratuito como puede ser MediaFire o MyFreeFileHosting los cuales nos ofrecen la posibilidad de enlazar directamente el video.

Mi video se puede encontrar aquí:
http://myfreefilehosting.com/uplFinished/4935251a85

Evidentemente no es una buena manera de transmitir video a través de Web debido al problema de la descarga, pero peor sería hace 5 años cuando las velocidades eran pésimas y Youtube no existía.

4000 km de cable submarino

martes, 20 de mayo de 2008

Bueno no es un video en ingles subtitulado en español pero algo es algo.

12 de mayo. Cervercería virtual - Vinatería virtual

lunes, 12 de mayo de 2008

Hoy hemos dibujado un esquema de interconexión mediante una pasarela (gateway) para interconectar dos empresas que se encontraban en el mismo edificio. Para dibujar he utilizado Microsoft Visio que una vez terminado he exportado en .jpg para añadirlo al Power Point que se solicitaba como formato de entrega.

La entrega es privada por lo que no publico el esquema en cuestión.

Se solicitaba que la entrega del archivo se realizara mediante la publicación de una nota en Facebook donde se indicara un enlace de descarga a dicho archivo. Para no permitir que el resto de compañeros visualizaran las notas, o para permitir que solo las visualizara el profesor he configurado las opciones de privacidad de las notas.

1. Modifica la privacidad de las notas.



2. Quien puede ver tus notas



3. Indicar el nombre de los amigos que pueden ver las notas.



Con esta configuración las notas que publique solo deben de ser vistas en este caso por Marco Marhuenda, profesor de Redes de Computadores en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH.

Trabajo clase 08 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

En esta sesión de Redes de Computadores tenemos para realizar tres actividades blogeras, en las dos últimas vamos primero a hacer ping a otra máquina del laboratorio, para después capturar los paquetes de respuesta a dicho ping.


Capturando paquetes.

Como Marco ha indicado en el enunciado, existen varías aplicaciones para la captura y posterior análisis de paquetes que circulan por nuestra máquina, uno de ellos es el Microsoft Network Monitor 3.1 el cual podemos descargar desde aquí.



Con este programa capturamos la respuesta de la otra máquina al hacerle el ping, obteniendo su dirección MAC y las respuestas a los 4 paquetes que por defecto le hemos enviado con el ping.
En la siguiente imagen podemos ver la captura de datos realizada desde la máquina con IP 192.168.168.112 a 192.168.168.118


Como tercera actividad debíamos de eliminar una ruta de la tabla de rutas e intentar después utilizar dicha ruta (lo cual no debe de funcionar). Como no se pueden eliminar destinos especificados, intentamos eliminar completamente la tabla de la siguiente manera:

route delete *

Obteniendo lo siguiente.



Ahora mismo me he quedado sin ningún tipo de conexión de red ya que se ha eliminado la ruta hacia el Router que nos proporciona la conexión a Internet y a otros equipos. Para renovar la conexión podemos escribir:

ipconfig /renew


Tendríamos nuevamente las conexiones activas.


La primera parte de la práctica consiste en subtitular un video de Youtube relacionado con la asignatura y que esté en ingles, lo cual tendremos que hacer desde casa ya que en el laboratorio las máquinas no tienen altavoces.

Creando una cuenta en Twitter

domingo, 27 de abril de 2008


Twitter es una herramienta Web 2.0 para tener un continuo contacto con nuestros conocidos, es llamado "nanoblog" debido a que cada mensaje está limitado a 140 caracteres, aunque la idea de Twitter es minimizar la parte de "blog", y maximizar el contacto con tus conocidos, de forma que puedes leer directamente en tu página personalizada aquellas entradas de los amigos que tengas agregados.



En mi opinión Twitter ha extraído la esencia del blog, restando importancia a la edición de una entrada y su complejidad, sumando importancia únicamente al mensaje, pudiéndonos centrar 100% en los mensajes de nuestros amigos y conocidos. Twitter es una fusión entre blog y lector de feed.

Twiter también permite añadir las últimas actualizaciones en sistemas de blog como por ejemplo este de blogspot como se puede ver en la primera columna de la derecha.

Mi twitter:
http://twitter.com/redes_jfmoreno

En la orden de trabajo de Marco se nos pedía comentar un protocolo TCP/IP que no se repitiera con ninguno de otro compañero hasta el momento, yo he descrito el SSH.

SSH (Secure Shell) es un protocolo del nivel de sesión que permite controlar otra máquina de forma remota utilizando cifrado de datos.

Google nuestro...

miércoles, 23 de abril de 2008

Charlando con un amigo me cuenta que "Adsensio" cada día le demuestra más su amor, que le reconforta espiritualmente y le da satisfacciones mentales, para no salirme del contexto de la conversación le he recomendado rezar todas las noches para fortalecer su CTR, por lo que le he preparado esto, reza Manuel reza...


"Google nuestro, que estás en las redes,
santificado sea tu dominio,
venga a nosotros tus resultados,
Hágase tu página personalizada la mía de inicio,
Danos nuestro CTR en Adsense de cada día;
Perdona nuestras búsquedas ofensivas,
Como también nosotros perdonamos a los anunciantes de Adwords,
No nos dejes caer en Youporn,
Y líbranos del MSN search"